Ciudad de Panamá, 6 jul (Prensa Latina) Panamá enfrenta hoy a Colombia en difícil duelo de cuartos de final de la Copa América, desafío que piensa disfrutar el equipo, según su entrenador.
La Roja va sin presión ante los cafeteros que son los favoritos para imponerse, según expertos, en un decisivo choque esta tarde en el Estadio de la Universidad de Phoenix , Arizona, Estados Unidos.
Según dijo a la prensa el director técnico de la selección local, el hispano danés Thomas Christiansen, el partido ante Colombia se lo toman muy en serio, porque «hemos venido a competir y llegar lo más lejos posible», señaló.
Christiansen indicó que no le ha hecho falta motivar a sus pupilos porque saben que han hecho historia al meter a su selección por primera vez en la ronda de los ocho mejores de este tipo de competencia.
En ese sentido adelantó que harán lo de choques anteriores: intentar llevar el ritmo de juego que les interesa, si quieren tener alguna opción de pasar a semifinales.
«Estamos ante algo histórico y tenemos que disfrutarlo», remarcó el entrenador, quien insistió en que «lo más importante es llegar físicamente bien a ese partido, porque sabemos la enorme exigencia y la calidad de jugadores que tienen».
Con seis unidades, Panamá avanzó como segundo del grupo C que lideró Uruguay, dejando en el camino a Estados Unidos, la selección anfitriona a la que dejó en la segunda fecha por 2-1.
Los istmeños jugarán por primera vez unos cuartos de final del tope continental ante la Tricolor y el vencedor se enfrentará en semifinales a Uruguay o Brasil.
La víspera, Canadá derrotó en penales a Venezuela 4-3 y clasificó a las semifinales del certamen, instancia en la que rivalizará con Argentina, vencedor sobre Ecuador.
La otra semifinal saldrá del choque Brasil-Uruguay, un verdadero duelo de titanes entre dos fortísimas escuadras, opinan analistas.